Las mejores Motos doble propósito para Principiantes

Una Moto doble proposito es una motocicleta que está diseñada para ambos usos en calle y todo terreno. Los términos all-road y doble también se utilizan para esta clase de motocicletas.

Términos tales como bici dual sport, enduro y aventura están comercializando las descripciones, definiciones no estrictas de peso, poder y uso previsto. Por ejemplo, el ligero doble-deporte ofrecido por Suzuki Motor Corporation en 2008 pesa alrededor de 250 libras (110 kg) y tiene un pequeño motor monocilíndrico con apenas suficiente energía para uso carretera. El más pesado doble-deporte ofrecido por Suzuki Motor Corporation en 2008 pesa alrededor de 460 libras (210 kilogramos) y tiene un gran motor de dos cilindros con un montón de energía para los viajes largos de autopista. Por consiguiente, es necesario referirse a las especificaciones de fabricantes para un modelo particular, aprender más sobre su uso.

Algunos fabricantes agregar equipo de calle-legal a las motocicletas off-Road existentes. Estas bicis son generalmente ligeras y de gran alcance, a costa de una más corta vida de servicio y un mantenimiento mayor. Este enfoque actualmente es tomado por los fabricantes europeos como KTM y Husqvarna. Otros fabricantes comienzan con una hoja limpia de papel y diseñar un nuevo modelo diseñado para una combinación específica de suciedad y uso en la calle. Estas motocicletas son generalmente más pesadas y más durables que los modelos derivados de motocicletas off-Road.

Este enfoque es asumido actualmente por Aprilia, BMW, Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki. Varios fabricantes modifican motocicletas calle para hacerlas más dignas. Por último, los propietarios agregan equipo de calle-legal a motos Off-Road.